28 mar. 2024

Fiscalía incauta mercaderías de contrabando en Puerto San Antonio

La Fiscalía incautó este viernes varias mercaderías en uno de los contenedores del Puerto San Antonio. Se investigará si son productos originales que ingresaron de contrabando o si son falsificados.

Entre los productos incautados había cargadores de celulares de diversas marcas, perfumes y otros productos. Todos ellos distribuidos en varias cajas que estaban guardadas dentro del contenedor, informó Telefuturo.

La fiscala que investiga el caso, Nancy Salomón, manifestó que el procedimiento se realizó a raíz de la denuncia de los abogados de varias empresas que representan los productos incautados en el país.

“En ese sentido vamos a verificar cuáles son las marcas afectadas y a proceder”, dijo la representante del Ministerio Público.

El valor de lo incautado sería una suma multimillonaria, que será precisada una vez que se contabilice la totalidad de los productos hallados.

Salomón agregó que se solicitó una ampliación de la orden de allanamiento a los efectos de poder retirar las mercaderías y que serán remitidas al depósito del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.