16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Fiscalía imputó a cuatro personas por fabricar bombas molotov en el PLRA

El Ministerio Público presentó imputación contra cuatro personas, una de ellas menor de edad, por supuestamente fabricar bombas tipo molotov en la sede del Partido Liberal (PLRA). Esta es una nueva causa que se abre por los hechos ocurridos durante el 31 de marzo pasado durante la manifestación antienmienda.

Los investigadores abrieron la nueva investigación en el marco de la causa que busca condenar a los responsables de la quema del Congreso Nacional. No se descarta que estos elementos hayan sido utilizados durante las movilizaciones.

Los imputados son Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Brian Esteban Martínez Jara, y un adolescente de 17 años. Estos están procesados en base al artículo 97 de fabricación ilícita y al artículo 99 de hechos punibles conexos previstos en la Ley 4036/2010 de Armas de Fuego.

La causa está a cargo de los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía Fernández. Los dos primeros ayer presentaron videos de la cámara de vigilancia del local del PLRA como evidencia probatoria, además de otras filmaciones donde se observa a los imputados en la plaza y en el Congreso Nacional.

hechos. Según la imputación, Brian Martínez habría ingresado a las 23.30 al PLRA con varias botellas presumiblemente de kerosene o alcohol.

Dentro el adolescente supuestamente agarró una tela de color blanco y sobre una mesa la cortó en varios pedazos y los introdujo en cada una de las botellas, dejando una parte hacia fuera para que cumpla la función de mecha. Posterior a eso, saldría de la sede partidaria con la bomba molotov.

Por otra parte, la Fiscalía en la imputación sostiene que Luis Sánchez y Stiben Patrón también habrían organizado y elaborado las bombas molotov, teniendo y permaneciendo en la sede partidaria en la franja horaria de las 23.30 del 31 de marzo y las 00.20 del 1 de abril.

Los agentes fiscales solicitaron prisión preventiva para los tres mayores imputados por estos hechos, en tanto que para el adolescente implicado pidieron medidas alternativas a la prisión.

segunda. Luis Sánchez y Stiben Patrón ya están imputados por perturbación a la paz pública, por la toma y quema del Congreso. Esta es la segunda causa judicial por los hechos ocurridos.