10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 07:03

Fiscalía imputará a dueño de embarcación de ordeño de combustible

El fiscal Osmar Segovia imputará a un hombre que lo amenazó y que afirmó ser dueño de una embarcación, que tenía 12.000 litros de combustible de dudosa procedencia.

El fiscal Segovia adelantó en Radio Monumental AM que en el transcurso de la mañana de este jueves imputará a Fredy Ríos, actualmente prófugo y con orden de captura. Será por violación a leyes ambientales y resistencia, entre otras acusaciones.

De acuerdo con la versión oficial, el agente encontró una embarcación en aguas del río Paraguay con 12.000 litros de combustible. Posteriormente, el propio Ríos se acercó hasta el lugar y manifestó ser el propietario.

Según Segovia, el hombre se mostró en todo momento con actitud de prepotencia, incluso trató de sobornarlo. Finalmente, sacó un arma con la que apuntó al fiscal y a su asistente para luego darse a la fuga.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público se quejó de la actuación de dos efectivos de Prefectura, ya que no hicieron mucho para detener a Ríos. "Nadie atinó a dispararle a la rueda o siquiera hacer disparos intimidatorios", agregó.

Para el agente, los efectivos no estaban preparados para este tipo de procedimientos.

Además indicó que, aparentemente, Ríos es un conocido de la zona por realizar ordeño de combustible, pero que nadie se animaba a denunciarlo.

La embarcación quedó varada frente a la Prefectura Naval de Alberdi, mientras esperan a los técnicos que realicen los estudios correspondientes. Si bien está seguro de que es combustible "de dudosa procedencia", el fiscal debe seguir el procedimiento para luego utilizar los resultados como evidencia.