23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 14:29

Fiscalía imputa a un padre por golpiza a su hija

La Fiscalía imputó este viernes por violencia familiar a un hombre que dio una golpiza a su hija por descuidar a su hermanita. También pidió su prisión preventiva.

El hombre admitió que golpeó a su hija porque, según comentó, quedó encargada de sus hermanos y en un momento uno de ellos estuvo a punto de caer a un balde con agua. "Tengo que corregirle únicamente, no hay caso", expresó en Telefuturo.

A su vez, la fiscala Analía Rodríguez mencionó que tiene los elementos suficientes que sustentan la imputación por violencia familiar. Además de tener como prueba el video en que se observan las lesiones de la niña, que aparentemente se desvaneció, el propio padre confesó el hecho.

En comunicación con Monumental AM dijo que el imputado se expone a un año y seis meses de cárcel. Pidió su prisión preventiva mientras dure la investigación, pero la medida dependerá del Juzgado.

La madre había abandonado el hogar porque también era víctima de violencia, y como no tenía recursos para mantener a sus hijos los dejó con el padre. Los niños están bajo el cuidado de la abuela, pero se analizan las condiciones para devolverlos a su madre.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar al niño y adolescente en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.