28 mar. 2024

Fiscalía imputa a siete personas por faltante de carga de azúcar en Puertos

El agente fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Especializada contra el Contrabando, imputó a siete personas por la presunta comisión de los hechos punibles de afectación de cosas agravadas, quebrantamiento del depósito y producción de documentos públicos de contenido falso.

azucar.JPG

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías decretar la prisión preventiva para los imputados. | Foto: Ministerio Público.

Estas personas se habían adjudicado como supuestos propietarios de una carga importante de azúcar a través de una empresa. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías decretar la prisión preventiva para los imputados.

Se trata de Alejandro Ayala Noguera, Bernardino Torres Cáceres, Ever Hugo Chaparro, Ovidio Joel Resquín Amarilla, Vicente David Oviedo Valdez, Jorge Armando Rivarola Valdovinos y Alberta Anastacia Martí Giménez.

La imputación se da en el marco de la investigación de oficio que inició la Fiscalía por el supuesto faltante de una cantidad importante de bolsas de azúcar, de un total de 2.528 bolsas de 50 kilogramos cada una.

Esta cantidad de bolsas pertenece a la carga total de 2.826 bolsas que habían sido incautadas y depositadas el 11 de marzo de 2014 en un depósito de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en el marco de una causa sobre supuesto contrabando de azúcar.

Durante una constitución fiscal el pasado 23 de febrero, se constató la existencia de 298 bolsas de las marcas Santa Rita, Iturbe y Halcón. Las mercaderías habían sido retiradas entre el 19 de diciembre de 2014 e inicio del mes de febrero de este año. La comitiva fiscal constató además el traslado sin la autorización judicial correspondiente de las mercaderías del depósito “A” al depósito “C”, de la referida institución portuaria.

Según los datos, la autorización de la entrega de las mercaderías se habría sustentado con documentos presumiblemente de contenido falso, firmados por dos personas en carácter de funcionarios de Aduanas, estas personas no forman parte del plantel de funcionarios de Aduanas, según había informado a la representación fiscal la Dirección de Recursos Humanos de Aduanas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.