2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Fiscalía imputa por segunda vez a Carlos Sosa Palmerola

El ex asesor de negocios de la entonces financiera Ára, Carlos Hugo Sosa Palmerola, fue imputado por segunda vez por apropiación y estafa. En una primera oportunidad fue procesado como presunto “instigador” del perjuicio de más de USD 14 millones a la entidad declarada en quiebra el año pasado.

Además la fiscala Stella Mary Cano pidió las medidas alternativas a la prisión, prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio. También la obligación de presentarse periódicamente ante el juez y presentar una caución real.

El juez José Delmás fijó la audiencia de medidas para el 26 de agosto a las 9.00.

Según el escrito de imputación el 23 de octubre de 2015, Jorge Antonio Coscia Sacarello presentó una denuncia contra Sosa Palmerola, por el supuesto hecho punible de estafa.

El hombre mencionó que a mediados del 2014, habría iniciado relaciones comerciales con el denunciado, quien le ofreció supuestamente la oportunidad de obtener buenas ganancias, haciéndole la salvedad que su dinero sería invertido en la Financiera Ára SA, argumentando que su madre era una alta ejecutiva de esa entidad. Luego explica que el trato consistía en hacer trabajar el dinero entregado como capital operativo. Es así que la víctima entregó a Sosa Palmerola en diferentes fechas G. 1.450.000.000 los cuales fueron entregados con cheques del Banco Atlas.

El denunciante pidió la devolución del dinero luego de enterarse del quiebre de la financiera. Pero Sosa Palmerola no entregó lo invertido. Aunque en su indagatoria manifestó que la deuda quedó cancelada a través de transferencias de inmuebles.