11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 13 de agosto de 2016, 12:25

Fiscalía imputa a quien habría falsificado cédula de Pérez Corradi

El funcionario de la Dirección de Migraciones cuya casa fue allanada el viernes, fue imputado debido a las pruebas que encontraron en el procedimiento. El hombre habría sido quien elaboró el documento falso de identidad paraguaya para Ibar Pérez Corradi.

Gustavo Morán fue imputado por la fiscal Sandra Quiñónez, por producción de documentos no auténticos y solicitará también su prisión preventiva, atendiendo a la gravedad del hecho punible y a las evidencias que existen contra el sospechoso.

El hombre aparece como el que habría falsificado la cédula de identidad paraguaya del presunto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.

Morán fue aprehendido este viernes, en horas de la tarde, durante el allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

La casa habría sido utilizada para captar fotografías y huellas dactilares al presunto narcotraficante extranjero, a fin de confeccionarle el documento falsificado. Del sitio allanado fueron requisados igualmente pasaportes y cédulas de identidad paraguayas, presuntamente falsos, de otras personas.

La representante del Ministerio Público comentó que pudieron llegar hasta la vivienda de Morán mediante las declaraciones de Gladys Delgado, pareja de Pérez Corradi. Manifestó que, si bien no dio directamente la información, colaboró bastante con la investigación.

El aprehendido prestará declaración indagatoria este sábado, a las 15.00, en la sede de la Fiscalía Antisecuestro de Asunción.