23 abr. 2024

Fiscalía imputa a hincha por hacer amenazas vía WhatsApp

El 22 de junio, luego del parti- do entre Trinidense y Cerro Por- teño se produjo una batalla campal entre 2 facciones de la barrabrava del Ciclón de Ba- rrio Obrero. En la trifulca resul- tó herido con arma blanca Alberto Daniel Gamarra Monge- lós (37). Todo se debió a que a los de Comando Luque les mo- lestaba el lugar donde se encon- traba una bandera, que se colga- ba hacia el sector de La Plaza.

Eugenio Ocampos

Eugenio Ocampos

La Fiscalía presentó imputación contra Luis Ernesto Servín Vera, alias Rockero, un instructor de artes marciales mixtas (MMA) y miembro de la facción Comando Luque. Según las investigaciones del Ministerio Público, este hombre envió audios de WhatsApp a los de La Plaza amenazándo- los. Está procesado por amenaza de hecho punible.

El agente fiscal Eugenio Ocampos solicitó al Juzgado que aplique la medida cautelar de arresto domiciliario.

EL LUGAR. Teniendo en cuenta los audios y las averiguaciones, el motivo del enojo de Servín Vera con los de La Plaza sería porque que este grupo tenía una bandera que indi- caba Isla Bogado, y que estaba colgada con las otras banderas de esa facción.

Para Rockero eso es inadmi- sible, supuestamente, porque Comando Luque se fundó en Isla Bogado. “Mi orgullo, que es Comando, no me van a qui- tar”, menciona en uno de los audios y dice que quiere esa bandera. Estos audios y otras amenazas supuestamente se enviaron el 21 de junio, un día antes del partido en el barrio Trinidad.

Identificado. El 22 de junio se produjo la batalla campal entre las facciones de La Plaza y Comando, donde quedó herido Gamarra, quien recibió dos estocadas en la espalda y una herida cortante bastante importante en el estómago. La Fiscalía ya tiene identificado también al autor de la agresión y se espera su detención.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.