10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de agosto de 2016, 12:22

Fiscalía imputa a cuatro policías por secuestro de boliviano

La Fiscalía imputó a cuatro policías por el secuestro de un ciudadano boliviano el pasado jueves en la ciudad de Capiatá. Asimismo, se pide la prisión preventiva de los mismos mientras dure la investigación.

El fiscal de Capiatá, Blas Imas, formuló la imputación por supuesta comisión del hecho punible de privación de libertad agravada contra Gerardo Duarte Duarte, oficial inspector del Departamento Antinarcóticos; Cristhian García Ruíz Díaz, suboficial de la Comisaría 20.ª Metropolitana; Pedro Henriquez Ríos, suboficial primero del Departamento de Investigación de Delitos, y Miguel Colmán Mendoza, suboficial primero de la Agrupación Urbana y Turística.

El agravante tiene que ver con las funciones que desempeñaban los imputados al momento del secuestro del ciudadano boliviano, Nicolás Salvatierra Aramayo, informa el Ministerio Público.

Imas tomó la declaración indagatoria de los agentes, posteriormente los imputó y pidió al juez penal de garantías, la prisión preventiva de los cuatro.

El interviniente destacó el trabajo del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para la investigación de los hechos. Refirió que, además, la colaboración de la ciudadanía con sus testimonios ayudó a identificar e incautar el automóvil que fue utilizado en el momento del rapto.

Salvatierra, quien fue retenido por alrededor de 30 minutos el jueves pasado, colaboró en la confección de un identikit con los datos que aportó en su declaración testimonial.