25 abr. 2024

Fiscalía imputa al Topo Cáceres por choque que protagonizó alcoholizado

Además, fueron imputados su padre, su hermana y el cuñado. El papá pidió disculpas por la conducta de su familia tras lo sucedido. El fiscal también incluyó en el proceso penal a un oficial y un suboficial.

Dolido.  Higinio Cáceres (centro) y su hija Paola  se retiran de la Fiscalía luego comparecer.

Dolido. Higinio Cáceres (centro) y su hija Paola se retiran de la Fiscalía luego comparecer.

“Queremos pedir disculpas a las personas que en su momento hemos dañado”, dijo con voz temblorosa Higinio Alfredo Cáceres, a pocos minutos de haber comparecido ante el fiscal Emilio Fuster.

El hombre entrado en años es padre del jugador Víctor Cáceres, que el pasado sábado protagonizó un accidente de tránsito cuando al mando de una lujosa camioneta Range Rover, embistió contra una camioneta y un árbol.

El futbolista debía presentarse ayer a la mañana para prestar declaración, pero no acudió, aduciendo problemas de salud. A través de su abogado explicó que aún se encuentra internado bajo observación luego de los golpes que recibió tras el choque e internado en el Sanatorio Británico. En su lugar, acudieron sus abogados y se presentó a declarar su padre.

Luego de tomar declaración al padre del jugador, el fiscal Fuster, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, informó que el futbolista fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento. Uno de los elementos en que se apoya el fiscal para formular la imputación fue el resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron a Víctor Cáceres, que dio positivo 0,98 mg en un sanatorio privado.

Además del mediocampista que brilló en la Albirroja, también sus familiares fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal y resistencia. Los mismos son: Higinio Alfredo Cáceres (padre del jugador), Paola María Cáceres (hermana) en tanto que Enrique Samaniego (cuñado) por frustración a la persecución de persecución y ejecución penal. El juez de la causa tendrá que resolver qué medidas se les dará.

prepotencia. Videos que se difundieron en las redes sociales reflejan el actuar prepotente de la familia, que llegó hasta el lugar minutos después de haber sucedido el choque y le llevaron a Cáceres, que se encontraba shockeado. El jugador, primeramente, chocó contra el vehículo en que viajaba Dionisio Navarro Vera junto a su familia y luego embistió contra una columna. Navarro había mencionado que el padre del Topo, Higinio Cáceres, actuó con prepotencia, al igual que otros familiares del futbolista, sacándolo del lugar antes de la llegada de agentes de la Fiscalía.

Higinio, al salir de la Fiscalía, reconoció su error y se justificó diciendo que su actuar fue producto de la desesperación por socorrer a su hijo . “Como padre, viéndole a mi hijo sangrando, tuve que actuar de esa forma”, explicaba en medio de temblores en la voz y en el cuerpo el padre del futbolista que se vio visiblemente afectado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.