23 abr. 2024

Fiscalía identifica a hincha que disparó

La Fiscalía ya tiene identificado al hincha del Club Olimpia que sería el autor de los disparos en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero el pasado domingo. Además, la persona que inició la gresca también ya fue identificada.

Aprehendidos.  Los 507 detenidos se encuentran recluidos en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero.

Aprehendidos. Los 507 detenidos se encuentran recluidos en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero.

A través de las imágenes de seguridad, se logró reconocer a Fernando Efraín Pérez Ayala como el supuesto responsable de realizar los disparos con arma de fuego. Mientras que el hincha que inició la gresca sería Néstor Ramón Verón Rojas, que ya está detenido.

Otro hincha reconocido es Óscar Raúl Chaparro Noldin (24), a quien se lo ve en fotos portar un cuchillo estando en las gradas del estadio.

Los tres serán imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible, resistencia y transgresión de la Ley 1866 que trata sobre la violencia en los estadios deportivos, según explicó el fiscal Samuel Valdez. También se solicitará la prisión preventiva de ellos.

Asimismo, el agente fiscal de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, solicitó al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, la suspensión de manera indefinida a las barrabravas del Decano.

También, sugirió la sanción a las barras, con el fin de evitar que sigan ocurriendo hechos punibles en los estadios.

declaración. Por otra parte los fiscales Samuel Valdez, Camila Rojas, Martín Areco y Kattya Uemura tomaron ayer la declaración indagatoria de 507 hinchas franjeados que están aprehendidos.