8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Fiscalía espera informe de Contraloría

El fiscal Federico Espinoza dijo que aguardarán el resultado de una auditoría que lleva a cabo la Contraloría General de la República (CGR) en el Ministerio de la Defensa Pública (MDP). Consultado sobre los escándalos de alquileres sobrefacturados el titular de Delitos Económicos del Ministerio Público respondió que esperan el resultado del trabajo del ente contralor.

El caso más resaltante se da en el alquiler de un local en Lambaré, por la suma de G. 694 millones. La propiedad pertenece a María Mercedes Amarilla de Taniguchi, política perteneciente al Partido Colorado.

El fiscal Espinoza descartó actuar de oficio antes de tener el mencionado reporte. “Vamos a esperar el reporte de la Contraloría que al 30 de julio como máximo ya estarían esos resultados”, señaló.

“Si empezamos a analizar los méritos, debemos ver los metros cuadrados, las habitaciones”, señaló al referir la manera en que podrán detectar si se dio o no sobrefacturación en los alquileres para el Ministerio de la Defensa Pública.

Indicó que “finalmente quien nos dirá por lo menos si hay indicios de sobrefacturación es este reporte de la CGR”, para justificar la espera antes de iniciar una investigación de oficio.

Rol constitucional. Indicó que ese es el rol constitucional de la CGR, por lo que desde el Ministerio Público “estaremos expectantes de esta decisión final”.

Insistido sobre la posibilidad de una investigación de oficio, ante los datos publicados por ÚH y otros medios, el titular de Delitos Económicos indicó que “existen parámetros que tenemos en cuenta para una investigación penal de oficio y evaluamos paralelamente si es conveniente si no se dan los elementos”.

Finalmente aseguró que “este caso también se analiza como en los demás casos”.