11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 10:57

Fiscalía desestimó ejecuciones extrajudiciales en caso Curuguaty

La Fiscalía desestimó las ejecuciones extrajudiciales en el caso Curuguaty denunciadas por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).

La fiscala Marta Sandoval indicó en Radio Monumental AM que recibió una denuncia por parte de la Codehupy en el 2012 donde señalaban que hubo torturas, malos tratos y ejecuciones extrajudiciales.

Explicó que en la denuncia menciona que varios internados en el Hospital de Curuguaty afirmaron que hubo tales ejecuciones, pero no quisieron dar sus nombres por temor a represalias.

La agente fiscal señaló que las personas que acusaron de las ejecuciones extrajudiciales fueron las mismas que fueron condenadas el lunes.

Incluso, al tomarles las declaraciones pertinentes, Sandoval aseguró que en ningún momento mencionaron ejecuciones extrajudiciales.

"Los propios detenidos no manifestaron ejecuciones. En el 2013 cuando asumo la unidad seguimos la denuncia. La denuncia dice ejecuciones extrajudiciales, pero nadie dice 'es cierto'", agregó.

Por otro lado, el fiscal Santiago González, también de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, informó que el jueves pasado recibió una denuncia de parte de familiares por torturas, pero admitió que no hubo una investigación sobre la muerte de los campesinos.

Leé más: Tribunal aplica fuerte condena a campesinos sin tener evidencias contundentes

APARECEN EN ESTA NOTA