29 mar. 2024

Fiscalía convoca a político brasileño amenazado por Sánchez

El Ministerio Público convocó para la tarde de este lunes al político brasilero Rudi Paetzold a prestar declaración testifical sobre la amenaza recibida de parte del diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez en Capitán Bado, Amambay.

Acusados.  Carlos Rubén  Chicharõ  Sánchez, habla por teléfono. Al fondo, Ardonio Sánchez.

Carlos Rubén Sánchez (hablando por celular) está procesado por la Fiscalía. Foto: Archivo ÚH

El fiscal Álvaro Rojas, quien investiga las supuestas amenazas de Carlos Rubén Sánchez, convocó al político brasilero Rudi Paetzold a prestar declaración testifical este lunes. “Vamos a escuchar la versión de la víctima”, indicó el agente del Ministerio Público.

Con relación al allanamiento realizado en la fecha en la estancia de Sánchez, dijo que no fue exitoso porque no encontraron ninguna evidencia referente al caso investigado.

La vivienda de Carlos Rubén Sánchez está ubicada en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Se abrió una carpeta de oficio luego de que se viralizaran el sábado los videos de una emboscada, encabezada presuntamente por el diputado suplente, a una camioneta perteneciente a Rudy Paetzol, rival político del amigo de Sánchez.

El ciudadano brasileño presentó al día siguiente una denuncia sobre una supuesta amenaza de homicidio, informó Rojas a la emisora 780 AM.

En uno de los videos, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal.

Los hombres –al menos cinco son los que aparecen– apuntan con sus armas a la camioneta, mientras dentro del rodado el conductor pide a sus acompañantes: "¡Filma a Rubén! ¡Filma a Rubén!”.

Las amenazas de Carlos Rubén Sánchez obedecerían a un enfrentamiento político por las elecciones municipales en Coronel Sapucaia (Matto Grosso do Sul), que se desarrollaron el domingo, según medios del Brasil.

El político brasilero Rudi Paetzold intentaba contactar con brasiguayos de la zona de Capitán Bado que pueden votar en Coronel Sapucaia. Por eso fue interceptado por Carlos Rubén Sánchez y una patota armada, de acuerdo a lo que reportan medios del vecino país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.