7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 10:53

Fiscalía conforma equipo especializado para investigar secuestro

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conformó un equipo especializado para investigar el secuestro del joven Franz Wiebe Boschman. Todos los indicios apuntan al Ejército del Pueblo Paraguayo como el responsable de este caso.

A fin de profundizar la investigación sobre este nuevo caso de secuestro, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al fiscal Joel Cazal para sumarse a la tarea iniciada por el agente de la región de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres.

Los trabajos investigativos estarán coordinados por el fiscal adjunto Alejo Vera, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo.

Estarán abocados a la causa abierta tras el secuestro de Franz Wiebe Boschman (17), ocurrido en la víspera en la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El fiscal Alberto Torres confirmó que se pidió la suma de USD 700.000 para liberar al colono menonita.

Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mencionó que personas vestidas con ropas camufladas sorprendieron a los colonos menonitas Franz Wiebe Boschman y al hermano del dueño del establecimiento, Cornelio Peters, quienes estaban cosechando maíz dentro de la estancia Sociedad Civil Río Verde, ubicada en el departamento de San Pedro.

Luego, los agresores procedieron a prender fuego a un tractor con EL que se estaban realizando los trabajos en el sitio, además de un camión. Finalmente, el hermano de Peters fue liberado.

Se trataría del segundo menor de edad secuestrado por el grupo armado. El anterior fue Arlan Fick, quien terminó siendo liberado en la Navidad del 2014.

APARECEN EN ESTA NOTA