5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 09:09

Fiscalía busca mejorar resultados con movidas en unidades estratégicas

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que se busca mejorar los resultados con la movida de los agentes en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Detalló que se hicieron unos 50 cambios a nivel país.

"Escoba nueva siempre barre bien", fue una de las frases utilizadas por el titular del Ministerio Público para justificar los cambios en las diferentes unidades fiscales en el país.

Mencionó que la rotación de agentes se impone en zonas sensibles de narcotráfico como son los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná. "Creemos que llegó el momento de hacer algunos cambios en la zona, creemos que otras instituciones deben hacer lo mismo", afirmó a la 780 AM.

El fiscal general del Estado busca obtener mayores resultados con esa disposición. En ese sentido, indicó que, aproximadamente, fueron cambiados 50 fiscales.

En las unidades especializadas contra el Narcotráfico también hubo cambios. Fueron designados los fiscales nuevos Hugo Volpe, ex jefe de gabinete del Ministerio del Interior, y Cecilia Díaz.

En tanto el fiscal Óscar Samuel Valdez Céspedes estará como cabeza de una Unidad Ordinaria y la fiscala Katia Uemura Montenegro deja la unidad de narcotráfico e irá como titular de la Unidad del Medio Ambiente.

La fiscala Claudia Morys fue reasignada a cumplir funciones ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción en reemplazo de la fiscala Silvia Cabrera, quien pasa como titular ante la Unidad Penal 17 de Asunción.

Leonardi Guerrero vuelve a la Unidad Penal N° 1, en reemplazo de Daniela Benítez, que pasa a la Unidad N° 6, y la fiscala María Estefanía González fue designada a la Barrial 3. Cabe resaltar que fueron designados a cumplir funciones 16 nuevos fiscales nombrados por la Corte Suprema.