28 mar. 2024

Fiscalía busca mejorar resultados con movidas en unidades estratégicas

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que se busca mejorar los resultados con la movida de los agentes en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Detalló que se hicieron unos 50 cambios a nivel país.

El fiscal general

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Foto: Archivo ÚH

“Escoba nueva siempre barre bien”, fue una de las frases utilizadas por el titular del Ministerio Público para justificar los cambios en las diferentes unidades fiscales en el país.

Mencionó que la rotación de agentes se impone en zonas sensibles de narcotráfico como son los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná. “Creemos que llegó el momento de hacer algunos cambios en la zona, creemos que otras instituciones deben hacer lo mismo”, afirmó a la 780 AM.

El fiscal general del Estado busca obtener mayores resultados con esa disposición. En ese sentido, indicó que, aproximadamente, fueron cambiados 50 fiscales.

En las unidades especializadas contra el Narcotráfico también hubo cambios. Fueron designados los fiscales nuevos Hugo Volpe, ex jefe de gabinete del Ministerio del Interior, y Cecilia Díaz.

En tanto el fiscal Óscar Samuel Valdez Céspedes estará como cabeza de una Unidad Ordinaria y la fiscala Katia Uemura Montenegro deja la unidad de narcotráfico e irá como titular de la Unidad del Medio Ambiente.

La fiscala Claudia Morys fue reasignada a cumplir funciones ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción en reemplazo de la fiscala Silvia Cabrera, quien pasa como titular ante la Unidad Penal 17 de Asunción.

Leonardi Guerrero vuelve a la Unidad Penal N° 1, en reemplazo de Daniela Benítez, que pasa a la Unidad N° 6, y la fiscala María Estefanía González fue designada a la Barrial 3. Cabe resaltar que fueron designados a cumplir funciones 16 nuevos fiscales nombrados por la Corte Suprema.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.