28 mar. 2024

Fiscalía aún no sabe quién dio la orden de atropellar el PLRA

La Fiscalía aún no sabe quién dio la orden de atacar el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante la madrugada del sábado, cuando la Policía Nacional mató al dirigente Rodrigo Quintana.

Ingreso.  El policía  ya toma la sede del PLRA y Rodrigo Quintana yace moribundo.

Momento en el que Gustavo Florentín ingresa al PLRA. Foto: Captura de video

La fiscala María Raquel Fernández informó en Monumental AM que todavía no sabe quién dio la orden, como tampoco la identidad del que haya dicho que entren al local partidario “o si vino de un lugar más lejano o por qué” y, sobre todo, quién estuvo a cargo de ese grupo de suboficiales y oficiales que atropellaron el PLRA.

Igualmente, los suboficiales que ya declararon alegaron que “no sabían que el local era del PLRA”. También indicaron que nadie les dio la orden de ingresar, sino que solamente se presentaron como apoyo de otro grupo de personal policial.

Manifestaron que fueron recibidos por cascotes de parte de la población civil y luego los atacantes corrieron hacia el directorio del partido opositor.

Sindicaron a Gustavo Florentín como el que pateó la puerta de entrada y que luego accionó la escopeta cuyo alcanzó a Quintana.

La agente fiscal señaló que es tarea del Ministerio Público cotejar las declaraciones de los mismos con las imágenes del circuito cerrado, tanto de la calle como del PLRA.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.