20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 13:49

Fiscalía aún no sabe quién dio la orden de atropellar el PLRA

La Fiscalía aún no sabe quién dio la orden de atacar el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante la madrugada del sábado, cuando la Policía Nacional mató al dirigente Rodrigo Quintana.

La fiscala María Raquel Fernández informó en Monumental AM que todavía no sabe quién dio la orden, como tampoco la identidad del que haya dicho que entren al local partidario "o si vino de un lugar más lejano o por qué" y, sobre todo, quién estuvo a cargo de ese grupo de suboficiales y oficiales que atropellaron el PLRA.

Igualmente, los suboficiales que ya declararon alegaron que "no sabían que el local era del PLRA". También indicaron que nadie les dio la orden de ingresar, sino que solamente se presentaron como apoyo de otro grupo de personal policial.

Manifestaron que fueron recibidos por cascotes de parte de la población civil y luego los atacantes corrieron hacia el directorio del partido opositor.

Sindicaron a Gustavo Florentín como el que pateó la puerta de entrada y que luego accionó la escopeta cuyo alcanzó a Quintana.

La agente fiscal señaló que es tarea del Ministerio Público cotejar las declaraciones de los mismos con las imágenes del circuito cerrado, tanto de la calle como del PLRA.