22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 06:42

Fiscalía aún no identifica a todos los policías agresores de reporteros

La Fiscalía no pudo individualizar aún a todos los policías que agredieron a trabajadores de prensa durante las protestas del 31 de marzo en la zona del Congreso Nacional.

La fiscala Marta Sandoval manifestó en Monumental AM que solamente individualizaron a Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos, quienes fueron imputados por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Ellos agredieron a un grupo de trabajadores de prensa durante el 31 de marzo, en medio de las protestas desde un carro hidrante. Varios sufrieron golpes e incluso a dos camarógrafos se les arruinaron sus respectivas cámaras.

Sin embargo, la Fiscalía aún no pudo identificar al agente que disparó los balines de goma contra el fotógrafo José Bogado. Otro trabajador de este medio, Fernando Calistro, también sufrió el chorro de agua de un carro hidrante.

La fiscala Sandoval consideró que los afectados tan solo estaban cumpliendo su trabajo, no estaban mezclados entre la turba y ni siquiera realizaban ademanes para recibir "este tipo de fuerza".

Igualmente, aseguró que seguirán trabajando para identificar a los agentes agresores.