18 abr. 2024

Fiscalía auditará causa por liberación de tres tortoleros

La Fiscalía General del Estado auditará la causa penal que se abrió por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado y que involucra a tres presuntos tortoleros, que fueron liberados por la fiscala Patricia Calabrese a pesar de que los hombres fueron detenidos por los agentes policiales tras robar varias cosas de un vehículo.

Libres.  Los tres supuestos tortoleros fueron detenidos y luego liberados por la fiscala.

Libres. Los tres supuestos tortoleros fueron detenidos y luego liberados por la fiscala.

Los detenidos son Carlos Alberto Portillo Narváez (31), con antecedentes por hurto agravado en el año 2010 e incumplimiento del deber alimenticio; Guillermo Jesús María Mora (29), y Alberto Ariel Benítez Zaragoza (33), con antecedente por incumplimiento del deber alimenticio.

La representante del Ministerio Público debía investigar el presunto caso de hurto agravado; sin embargo, prefirió liberarlos.

Los mismos fueron aprehendidos en la vía pública, a las 23.35 del jueves, sobre Algodonal y Nueva Asunción, en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Guido Chaparro (23), propietario de un Toyota Runx de color negro, dejó su vehículo estacionado sobre sobre Petereby casi Mbya, del barrio San Pablo de Asunción. Cuando se percató de que era víctima de los tortoleros dio aviso a la Policía.

El fiscal general Javier Díaz Verón mencionó que decidió que se audite la carpeta fiscal, donde se hace un control cualitativo y de acuerdo al resultado se envía a Inspectoría y luego se abre el sumario.

otro caso. Por otra parte, la agente fiscal Fátima Capurro investiga la presunta liberación del preso Julio César Recalde, imputado por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado.

El hombre fue denunciado por robar el celular a una señorita sobre la avenida Félix Bogado.

Oficiales de la Comisaria 8ª Metropolitana se encontraban en las inmediaciones del lugar, al ver al sujeto correr procedieron a la detención del mismo. Sin embargo, Recalde se fugó del calabozo. El candado de seguridad se encontraba dentro de la celda. Mañana deberán declarar los policías.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.