10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscalía auditará causa por liberación de tres tortoleros

La Fiscalía General del Estado auditará la causa penal que se abrió por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado y que involucra a tres presuntos tortoleros, que fueron liberados por la fiscala Patricia Calabrese a pesar de que los hombres fueron detenidos por los agentes policiales tras robar varias cosas de un vehículo.

Los detenidos son Carlos Alberto Portillo Narváez (31), con antecedentes por hurto agravado en el año 2010 e incumplimiento del deber alimenticio; Guillermo Jesús María Mora (29), y Alberto Ariel Benítez Zaragoza (33), con antecedente por incumplimiento del deber alimenticio.

La representante del Ministerio Público debía investigar el presunto caso de hurto agravado; sin embargo, prefirió liberarlos.

Los mismos fueron aprehendidos en la vía pública, a las 23.35 del jueves, sobre Algodonal y Nueva Asunción, en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Guido Chaparro (23), propietario de un Toyota Runx de color negro, dejó su vehículo estacionado sobre sobre Petereby casi Mbya, del barrio San Pablo de Asunción. Cuando se percató de que era víctima de los tortoleros dio aviso a la Policía.

El fiscal general Javier Díaz Verón mencionó que decidió que se audite la carpeta fiscal, donde se hace un control cualitativo y de acuerdo al resultado se envía a Inspectoría y luego se abre el sumario.

otro caso. Por otra parte, la agente fiscal Fátima Capurro investiga la presunta liberación del preso Julio César Recalde, imputado por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado.

El hombre fue denunciado por robar el celular a una señorita sobre la avenida Félix Bogado.

Oficiales de la Comisaria 8ª Metropolitana se encontraban en las inmediaciones del lugar, al ver al sujeto correr procedieron a la detención del mismo. Sin embargo, Recalde se fugó del calabozo. El candado de seguridad se encontraba dentro de la celda. Mañana deberán declarar los policías.