25 abr. 2024

Fiscalía analizará posible contaminación por incendio en subestación de ANDE

La fiscal del Medio Ambiente, Sara Torres, realizó un recorrido de verificación en la subestación de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE), en Lambaré, declarada en emergencia por el incendio ocurrido en la mañana de este viernes.

incendio ande.JPG

El incendio se registró en la mañana de este viernes. Foto: Gentileza.

Por el momento, la citada agente del Ministerio Público dijo que no pudo detectar escurrimiento de líquido u otro material que pudiera afectar el suelo, de todo el sector de la planta y de los vecinos.

No obstante, la Unidad Especializada solicitará al ente energético el plan de gestión ambiental, a fin de constatar si en la subestación había transformadores y otros elementos inflamables que pudieran contaminar tierra o aire, según informaron desde el Ministerio Público.

La explosión se escuchó a las 8.30 de este viernes en la subestática de la ANDE en Lambaré, sobre Cacique Lambaré esquina Humaitá.

Hasta el momento unos 48.000 usuarios están sin servicio de energía eléctrica tras el incendio. A raíz de los cortes de energía varios barrios de Lambaré, Asunción y Fernando de la Mora, quedaron sin la provisión de agua potable.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.