6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:42

Fiscalía analiza imputación contra todos los estudiantes movilizados

La Fiscalía continúa investigando la identidad de los estudiantes que rodearon el edificio donde quedaron encerrados por 20 horas los asambleístas. Hasta el momento libró orden de detención contra cuatro universitarios y no descarta imputaciones.

La fiscala Viviana Riveros aclaró que aún no hay imputaciones contra los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), pero sí la orden de detención contra Paola Pusineri, Amalia Ríos, Fernando Krug y Raúl Segovia.

El documento recorrió las redes sociales y los afectados se presentarán ante la Fiscalía a las 8.30. Riveros advirtió que podrían ser imputados por privación de libertad tras la retención de los asambleístas en el campus universitario.

Al ser consultada acerca de cómo llegó a cuatro estudiantes, siendo que estaban más de 200 en el campus, mencionó que fueron los docentes que estaban encerrados quienes le dieron los nombres para librar la orden de captura.

La dirigente estudiantil Paola Pusineri ya había advertido que los decanos pasaron la lista de los estudiantes "que más molestan" para tomar represalias.

La fiscala dijo que está dispuesta a imputar a estos líderes estudiantiles y a todos los que participaron de la movilización que impidió la salida de los asambleístas. "Todos los que están ahí son responsables", expresó en Monumental AM.

La agente del Ministerio Público dijo que se revisarán filmaciones para identificar a los estudiantes.

Los asambleístas se retiraron en la madrugada de este miércoles en medio de escraches. La tensión aumentó tras el rechazo de las propuestas más importantes que elaboró durante ocho meses la comisión especial luego de la primavera estudiantil del 2015.

Los universitarios pretendían evitar que los docentes sigan teniendo una mayoría propia en los espacios de decisión, lo que hasta el momento les permite mantener privilegios.

Lea más: Claque impone su mayoría y frena reforma contra sus privilegios