4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 09:44

Fiscalía amplia imputación contra dueño de falsa clínica

El agente representante de la Fiscalía Barrial 8, Yoan Paul López, amplió la imputación en contra del ciudadano argentino Miguel Ángel Cavallo (51), por realizar tratamiento médico sin consentimiento.

La presente causa se inició por una supuesta mala praxis, falta del deber de cuidado como médico, por una intervención quirúrgica que tuvo lugar el 27 de mayo del corriente año, donde resultó víctima Karina Verónica Gómez Segovia.

Ella acudió a la Clínica de Cirugía Plástica Dr. Miguel Ángel Cavallo para realizar un lifting facial, que tuvo lugar en Melvin Jones N.° 651, barrio Carmelitas de la ciudad de Asunción. Según informe oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el sitio no se encuentra habilitado para realizar cirugías ni intervenciones de ningún tipo.

Asimismo, un documento del agente de la sociedad refiere que de la clínica han presentado una declaración jurada, falseando datos relevantes ante el Ministerio de Salud, en el cual, en el marco de la solicitud de un consultorio ambulatorio, presentó un inventario y plano del supuesto consultorio, omitiendo declarar la existencia de una sala de procedimientos para intervenciones quirúrgicas. Esto fue constatado por el Ministerio Público.

La intervención quirúrgica hecha por el imputado a Gómez Segovia se dio sin el expreso consentimiento para realizarle cortes y extracciones de parte de la piel y órgano, soslayando la autonomía de la voluntad en el paciente.