17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Fiscalía allana local en busca de calzados de contrabando

Un equipo integrado por diferentes instituciones allanó ayer por la mañana dos locales de venta al por mayor y menor de zapatos de origen brasileño, ante la sospecha de que los mismos ingresaron de contrabando y se estarían distribuyendo al por mayor a otros locales.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Aldo Cantero, quien explicó que se llegó hasta el depósito de la empresa Yani Colmán Calzados tras una denuncia hecha por la Cámara Paraguaya de Importadores de Calzados.

“Tenemos sospecha de que presumiblemente se vendían mercaderías que no cuentan con la documentación pertinente, así que convocamos a un equipo técnico integrado por gente del Ministerio de Hacienda, gente de Delitos Económicos de la Policía Nacional, gente de la Dirección de Aduanas, y gente del Ministerio de Industria y Comercio, a fin de verificar todos los documentos pertinentes y realizar la incautación si es necesaria”, declaró el agente del Ministerio Público.

La empresa está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, sobre la calle Pirizal, casi Santa Carolina. Cuenta con dos salones que están frente a frente. En el cartel que colgaba frente al local, indicaba que hacían venta al por mayor y menor de calzados de las marcas brasileñas Beira Río, Moleca, Dray, entre otras.

Los vecinos dijeron que los precios de los calzados eran excesivamente bajos, por lo que el negocio era muy exitoso y conocido.

Un par de sandalias para dama, por ejemplo, costaba solo G. 50.000, mencionaron.

Durante la intervención, los empleados de la zapatería acarreaban documentos a toda prisa. Uno de ellos hizo gestos obscenos a los trabajadores de prensa de cobertura en el lugar.

Los interventores dijeron que se encontraron comprobantes, pero que era una cantidad mínima con respecto al volumen de productos con que se contaba en el lugar.

Más denuncias. El fiscal dijo que están recibiendo varias denuncias acerca de comercialización de contrabando, y que eventualmente realizarán más intervenciones similares. “Esta es una denuncia muy importante de parte de un gremio. Posteriormente, vamos a pasar a otros productos que son también denunciados”, indicó Cantero.