19 abr. 2024

Fiscalía allana Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA

La Fiscalía allanó la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas durante la mañana de este lunes, en búsqueda de documentos ante la denuncia de irregularidades en la Universidad Nacional de Asunción.

Sociologia.jpg

Los fiscales llegaron hasta la sede de Sociología y Ciencias Políticas. Foto: Fernando Boccia.

Los fiscales Martín Cabrera y Karina Giménez llegaron hasta la sede de la casa de estudios ubicada sobre Yegros y Palma del microcentro asunceno. Las oficinas administrativas estaban lacradas desde el fin de semana por las denuncias de corrupción.

Revisarán los documentos para llevar aquellos que puedan aportar datos a la investigación que se destapó en la UNA durante las últimas semanas.

Los agentes fiscales entraron a las oficinas acompañados por estudiantes universitarios, como se hizo en los demás allanamientos de las Facultades de la casa universitaria. Igualmente, los estudiantes tomaron la sede para evitar la quema de archivos.

Los universitarios piden la renuncia del director académico, Arnaldo Levera, y del decano de Derecho, Facultad de la cual depende Ciencias Sociales y Políticas, Antonio Fretes, quien también es ministro de la Corte.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.