28 mar. 2024

Fiscalía admite que no hizo cruce y lo solicitarán ahora

El fiscal Hernán Galeano, designado para investigar la muerte del joven Rodrigo Quintana, dijo que ayer solicitó a la Dirección del Laboratorio Forense que realicen los informes técnicos con respecto al cruce de llamadas basados en extractos de una empresa telefónica.

Específicamente, de las conversaciones telefónicas del presidente de la República, Horacio Cartes, con el ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, así como también con José Ortiz, gerente de Tabesa, la senadora colorada Lilian Samaniego, el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, entre otros.

Esto teniendo en cuenta que a raíz de que ya pasaron cuatro meses de haber iniciado la causa, sus colegas no pidieron que se realicen dichas diligencias. Aunque resaltó que de igual manera también envió la consulta al Laboratorio Forense, por si se estén realizando las pericias, pero no fue puesta en la carpeta fiscal.

Por otra parte, el fiscal adjunto y jefe de Gabinete del Ministerio Público, Roberto Zacarías, explicó que las pesquisas no se podían llevar a cabo, ya que los fiscales intervinientes eran recusados por las partes.

Mencionó que en esta causa ya fueron apartados los fiscales Raquel Fernández, Lorena Lesdema, Aldo Cantero y Yolanda Portillo, con lo que acarrea la paralización de los actos investigativos.