25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 15 de septiembre de 2016, 14:59

Fiscalía acusa y pide juicio oral para Froilán Peralta

El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral para Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.
Peralta y otras 46 personas fueron acusadas este jueves por la Fiscalía. Estos habían sido imputados luego de darse a conocer la corrupción en la UNA, tras una investigación realizada por el diario Última Hora. Este fue el detonante para el inicio de la lucha estudiantil bautizada como #UNAnotecalles.

El Ministerio Público igualmente acusó y pidió juicio oral para la ex secretaria privada de Froilán, Tatiana Cogliolo. Ahora, el juez deberá fijar una audiencia preliminar para los implicados, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo tenían hasta este jueves para presentar su requerimiento conclusivo. El ex rector de la UNA había sido procesado por el delito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y lesión de confianza, al igual que el ex decano de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero.

Otros funcionarios fueron imputados por cobro indebido de honorarios. Varios de ellos admitieron haber cumplido los hechos de corrupción.

APARECEN EN ESTA NOTA