25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Fiscales se inhiben en caso de la Gobernación del Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

Hasta la tarde de ayer dos fiscales se inhibieron de tratar la denuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro contra los concejales departamentales que dieron curso a una supuesta renuncia al cargo de gobernador de Guairá, que él niega haber presentado.

María Unger y Ulises Giménez son los representantes del Ministerio Público que decidieron dar un paso al costado en la circunstancia planteada en esta ocasión.

En el caso de la fiscala Unger, la medida obedece a que el abogado Ramiro Sisul es el asesor jurídico de los concejales departamentales denunciados.

Por su parte, Giménez sostuvo que en aquella ocasión en que era investigada la legitimidad de la firma de Friedmann Alfaro, este había recusado a los fiscales de la circunscripción del Guairá y consecuentemente el caso fue derivado al Departamento de Caaguazú.

“Aquella recusación de Friedmann contra los fiscales de Guairá y Caazapá había sido admitida, pero vamos a esperar qué dice al respecto, en esta ocasión la Fiscalía General del Estado”, comentó.

Giménez agregó que “eso podría crear un obstáculo legal dentro de la investigación”.

La denuncia contra los legisladores guaireños es por desacato y producción mediata de documentos públicos con contenido falso, y en el caso particular del concejal Óscar Chávez es por usurpación de funciones públicas, ya que se declara gobernador con base en una resolución judicial.

Chávez fue designado por sus pares como gobernador.

Ayer, Friedmann Alfaro informó que fue remitida una nota a la Contraloría General de la República, donde da cuenta de que sus actividades como gobernador del Guairá siguen siendo normales.

CHÁVEZ. Por su parte, la Junta Departamental del Guairá sigue sosteniendo que el nuevo gobernador del cuarto departamento es Óscar Chávez.

El organismo legislativo no pudo sesionar ayer, como es habitual los días viernes de cada semana, debido a la falta de cuórum.

Friedmann sostiene que “los bancos me dicen que son responsables y que recibirán solo documentos que yo firme”, con referencia a los cheques que debe librar la Gobernación para sus diferentes pagos. “He conversado con varias instituciones y siempre recibo apoyo”, manifestó.

Varios agentes de la Policía estaban ayer en el local de la Gobernación a fin de evitar enfrentamientos entre partidarios de uno u otro grupo.

PRENSA NO OBJETIVA. Digno Cabrera, recientemente designado jefe de Recursos Humanos de la Gobernación por parte de Óscar Chávez, señaló que la gran mayoría de los medios de prensa carecen de objetividad sobre la situación en la Gobernación.

Cabrera se mostró bastante molesto al ser abordado por un cronista radial sobre sus primeras determinaciones al frente de RRHH.

“Tengo miedo de la prensa para hablar, porque carece de objetividad; los medios tienen camiseta puesta y eso es lastimoso”, significó el funcionario.

“Se malinterpreta y tergiversan las entrevistas”, señaló finalmente, al momento de dar por culminado el diálogo con representantes de la prensa local.