20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Fiscales piden sanción a abogada de Quesnel

Los fiscales Hernán Galeano e Igor Cáceres pidieron que se rechace la recusación en su contra para destrabar el juicio oral y público contra el ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Rubén Darío Quesnel. Además solicitaron que se le aplique una sanción a la abogada Melissa Estigarribia por plantear incidentes dilatorios.

La audiencia pública debía realizarse el pasado 27 de abril, sin embargo fue suspendida debido a que la letrada presentó la recusación contra los representantes del Ministerio Público por supuesta parcialidad manifiesta y falta de objetividad.

Los fiscales argumentaron que “la parcialidad no se encuadra dentro de lo establecido por la norma legal, en cuanto a la falta de objetividad, debido a que no es causal de inhibición tampoco recusación”, por lo que solicitan al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, su rechazo.

También señalan que se debe aplicar en la instancia correspondiente las medidas pertinentes por presentar recursos meramente dilatorios.

Quesnel fue acusado por el supuesto desvío de 3.100 millones de guaraníes que el INDI debía destinar a comunidades nativas.