5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscales deben peritar computadoras incautadas

Los fiscales José Morínigo y Daniela Benítez van a empezar a analizar el caso más grande de lavado de dinero registrado en el país.

Los mismos manifestaron que van a interiorizarse sobre la carpeta fiscal para luego continuar con las pesquisas pendientes. Entre estas se encuentra la realización del peritaje de las computadoras incautadas en las supuestas empresas de fachada, así como el cruzamiento de los documentos, según explicaron.

Cabe destacar que los fiscales Claudia Morys, Hernán Galeano y José Dos Santos, (recusados actualmente) fueron los que decomisaron de más de veinte empresas documentos contables, equipos informáticos y facturas.

Entre las computadas incautadas se encuentra la de Antoliana López Marín, contadora de diez empresas donde –aparentemente– operaba la reingeniería contable de las firmas supuestamente de maletín, ubicada en el edificio Unión, en Ciudad del Este.

Así como también de Ricardo Galeano, Walid Amine Sweid y de la esposa de este, Peiti Wu, los tres accionistas de la empresa Global Logistic Solution SA.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, comentó que van a seguir las investigaciones independientemente si están o no políticos involucrados.

Esto, a raíz de que los diputados Hugo Velázquez, Atilio Penayo, Julio Ríos y el propio presidente Horacio Cartes aparecen en fotografías con el empresario Walid.