26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscales aún no tienen pruebas de supuesta amenaza a Cartes

Una comitiva de fiscales se constituyó en el Senado ayer, para tomar declaraciones al titular del Congreso, Roberto Acevedo, dentro del marco de la supuesta amenaza contra el presidente Horacio Cartes.

A 15 días de esa denuncia de la que se hicieron eco primero los medios del mandatario, y luego algunas autoridades del área de seguridad, aún no se tienen pruebas sobre el caso.

El fiscal Joel Cazal, quien ofició de vocero, reveló que la Fiscalía no está en condiciones de decir que efectivamente existió tal amenaza.

Además comentó, tal como ya lo anunció el propio titular del Congreso, este dio información muy general, que se volverá a analizar.

“Por el momento no”, dijo Cazal sobre la falta de pruebas. “Vamos a dejar que trabajen los organismos de seguridad, ya que ellos conformaron en todas las instituciones equipos de trabajo de inteligencia para hacer la investigación. Nosotros nos basamos en informes de inteligencia para poder concluir esto”, remarcó.

Reiteró que no tenían nada concreto. “Estamos pidiendo que nos pasen un informe serio, que se forme un equipo de investigadores que se van a encargar de remitir informes con pruebas para poder sostener una investigación o desestimarla en caso que corresponde”, indicó el fiscal.

Alegó que cualquier información o medio de prueba es necesario y sirve para la investigación, y que tanto la Senad, como el Ministerio del Interior pidieron un plazo de 10 a 12 días para presentar un informe oficial.

“Una vez que tengamos, vamos a estar compartiendo con los medios de prensa”, prometió a los periodistas.

sin detalles. El propio Acevedo se había mostrado sorprendido cuando desde la Fiscalía anunciaron que le tomarían declaraciones, y había alegado que no tenía nada que declarar sobre la supuesta amenaza contra Cartes.

Cazal refirió que el titular del Congreso no entró mucho en detalles, pero que iban a volver a mirar los materiales audiovisuales sobre las manifestaciones que hizo el mismo.

“Lo que menciona es que basó sus declaraciones en opiniones, no tiene tantos detalles para darnos a nosotros; comentarios sobre la zona y el manejo de la gente”, indicó.

Señaló que no se habló de la extradición del narcotraficante Jarvis Pavão, sino que la conversación fue muy genérica con relación a la criminalidad en Pedro Juan Caballero.

“Dijo que desconocía ningún plan. Se refirió a la zona, si esa gente podía realizar este tipo de atentado, pero como una opinión muy personal”, con relación al Primer Comando Capital (PCC) o el narcotráfico. Anunció que se reunirán con su coordinador Roberto Zacarías y el fiscal general Javier Díaz Verón para ver cuál sería la conclusión.