17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Fiscales acusan a ex tesorero de Ára Finanzas

Los fiscales José Dos Santos y Josefina Aghemo acusaron a Gustavo Vera Ávalos (45), ex tesorero de la sucursal de Ciudad del Este de la financiera Ára SA, por el presunto desfalco de USD 14,3 millones. Vera Ávalos llevaba una vida de lujos con un sueldo de G. 7 millones. El delito es por la comisión de producción de documentos no auténticos. Además, solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Según los investigadores, Vera Ávalos era la mano derecha de Carlos Hugo Sosa Palmerola, uno de los principales acusados en la causa, quien había sido sobreseído de manera provisional.

En la sede financiera de Ciudad del Este se registró un faltante de USD 6.111.346 representados por pagarés a favor de ARA SA, supuestamente suscritos en los meses de febrero y marzo de 2015, por la empresa AJP SA.

Los citados pagarés fueron encontrados en la bóveda de la mencionada entidad bancaria, la cual estaba a cargo de Vera, en su calidad de tesorero. En el caso, están acusados Sosa Palmerola, Céspedes Maciel y Ortiz Barboza por los delitos de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.