2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 20 de julio de 2016, 08:24

Fiscalas piden recrear el operativo fallido de la Senad en Nueva Italia

Las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas solicitaron la recreación del fallido operativo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Nueva Italia. En ese procedimiento, los intervinientes dispararon por error contra la camioneta de una familia y una niña de tres años perdió la vida.

Entre otras diligencias, las agentes del Ministerio Público solicitaron ante el Juzgado Penal de Garantías de Justo Augusto Saldívar la reconstrucción de los hechos, con carácter de anticipo jurisdiccional de prueba; la fecha y los detalles de esta actividad serán señalados en los próximos días.

El pasado 18 de junio se realizó un operativo de los agentes de la Senad en un establecimiento en la ciudad de Nueva Italia. El procedimiento tenía como objetivo la aprehensión de traficantes de marihuana.

Sin embargo, por equivocación, los intervinientes abrieron fuego contra la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni, dejando heridos de gravedad a una niña de tres años - que dos días después perdió la vida a raíz de las lesiones – y a un joven de 30 años.

Las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas tienen a su cargo la investigación del caso.

Para el 25 de julio prevén efectuar la pericia balística y laboratorial de las armas de fuego incautadas, y de las balas extraídas del cuerpo de las víctimas, ya que el tío de la niña, igualmente acusó heridas en el mismo incidente.

En esta causa ya prestaron declaración indagatoria los agentes especiales Virgilio Amado Chávez, Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez.

Con ellos están igualmente imputados y con prisión preventiva; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro,Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, y José Domingo López Orrego.

El trágico suceso también tuvo consecuencia política porque el entonces ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, presentó su renuncia al cargo tras confirmarse el fallecimiento de la menor.

APARECEN EN ESTA NOTA