30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de agosto de 2011, 15:14

Fiscala viaja a Argentina para acelerar retorno de 2 indígenas víctimas de trata de personas

La fiscala Teresa Martínez viajará a Buenos Aires, Argentina, para una serie de reuniones a desarrollarse este martes con autoridades de ese país. Esto, con el objetivo de acelerar los trámites de traslado de dos adolescentes indígenas, víctimas de trata de personas.

La fiscala de la Unidad Especializada Contra Trata de Personas, Teresa Martínez, confirmó que a las 17:00 de este lunes partirá rumbo a Argentina.

La agente tiene previstas para tempranas horas de este martes una seguidilla de reuniones con distintas autoridades bonaerenses, para acelerar el regreso de las dos adolescentes indígenas que fueron rescatadas de distintas ciudades de Argentina, cuando se encontraban bajo explotación laboral.

Sobre el mismo caso, Martínez mencionó que cuentan con el apoyo total de la Embajada paraguaya en Argentina, además de la colaboración de su par argentino Marcelo Colombo, de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas.

En conversación con ULTIMAHORA.COM, agregó que la comitiva fiscal se interiorizará también del caso de las 23 paraguayas que fueron rescatadas de un prostíbulo de las afueras de Buenos Aires, para que ellas también puedan volver al país lo antes posible.