4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Fiscala tomó la declaración al doctor Pimienta tras atentado

La fiscala Teresa Sosa tomó ayer la declaración testimonial del doctor César Pimienta quien resultó con herida de bala el pasado viernes, presuntamente a manos de la ex funcionaria del Ministerio de Salud Pública, Teresa Emilce Maidana Eischstadt, quien ya está imputada por homicidio doloso en grado de tentativa. La agente del Ministerio Público se constituyó en el Hospital de Traumas, donde está internado el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, donde irá nuevamente hoy para terminar con la declaración de la víctima.

La agente del Ministerio Público habló primero con el jefe de terapia intensiva del hospital, doctor Julio Apodaca, para cerciorarse de la situación clínica de la víctima.

Posteriormente habló con Pimienta sobre los pormenores que derivaron al disparo que habría realizado la funcionaria del hospital de Limpio, la obstetra Maidana.

Sosa manifestó que el paciente ya fue enviado a una sala común y que se encuentra lúcido para su declaración.

La fiscala adelantó que para el próximo martes la imputada será sometida a un estudio siquiátrico que estará a cargo del médico siquiatra forense del Ministerio Público, José Vera.

Según Sosa, la defensa de la imputada presentará informes de los estudios sicológicos que estaba realizando la mujer, tras estar afectada en su trabajo y si se confirma una afección siquiátrica la mujer tendría otro tratamiento en el proceso judicial por el cual fue imputada.