18 mar. 2024

Fiscala sufre accidente de tránsito

La agente fiscal Katia Uemura sufrió un accidente automovilístico en la tarde de este jueves cuando se dirigía a un procedimiento de incautación de una tonelada de marihuana en la localidad de Capitán Bado. La mujer sufrió golpes leves.

Fiscala Accidente.jpg

La fiscala Katia Uemura sufrió un accidente cuando iba a un procedimiento en Capitán Bado. | Foto: Marciano Candia

El percance rutero sucedió en la ciudad brasileña de Amambai, estado de Mato Grosso do Sul, a 35 kilómetros de Capitán Bado y a 113 kilómetros de Pedro Juan Caballero. La comitiva fiscal encabezada por Uemura iba por territorio extranjero ya que los caminos se encuentran asfaltados y facilitan el tránsito en la zona, muy por el contrario de los caminos locales, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Según datos preliminares, una maniobra brusca provocó el vuelco de la camioneta del Ministerio Público. Afortunadamente Uemura y sus acompañantes solo sufrieron golpes leves gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La mujer fue trasladada a un hospital privado de Pedro Juan Caballero para realizarse una ecografía, ya que está embarazada de ocho meses.

Lo llamativo del caso es que la fiscala cuenta con una suspensión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al estar implicada en el sonado caso del robo de 252 kilos de cocaína de la jefatura de la capital del Amambay.

Al respecto, la agente fiscal había dicho que nunca fue notificada al respecto y que la suspensión nunca fue oficializada.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.