27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Fiscala solicitó informes a la Policía y no tuvo respuesta

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz explicó que espera respuesta por parte del comisario Néstor Cáceres, de la División de Fiscalización de Empresas de seguridad privada, sobre los informes que solicitó y por los que hasta el momento no obtuvo respuesta.

Ruiz Díaz pidió información sobre el responsable de la empresa Monital SRL, que figura en el carnet que habilita a portar armas a los guardias. También solicitó los contratos de trabajo de los empleados y otros documentos. “Hasta el momento no tengo retorno. Envié el oficio a las 11 de la mañana (por ayer) y no sé si me van a contestar. El comisario debería estar trabajando conmigo en este caso”, explicó la agente del Ministerio Público, que agregó que una fase de la investigación del asesinato de Mauricio Benítez ya está concluida con la detención de los autores.

Afirmó que aún falta determinar por qué salieron a la calle con armas los guardias, cuando no están habilitados para el efecto. Cuando tenga los informes en mano, admitió que evaluaría una posible imputación al responsable de la empresa.

Tratamos de contactar con el comisario Cáceres pero no respondió a los llamados ni a los mensajes.