16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Fiscala se cambia en pleno juicio oral a médicos

El juicio oral a dos médicos por la muerte de un bebé siguió ayer, pese a que solo una hora y media antes se nombró a la fiscala Karina Serón para estar en la causa. La agente pidió tiempo por lo menos para leer el expediente; sin embargo, los jueces no accedieron y recibieron las pruebas documentales.

El incidente se registró en el juicio oral por homicidio culposo de los doctores Antonia Acosta y Blas Centurión. Los jueces Héctor Capurro, Cinthya Lovera y Juan Carlos Zárate fueron confirmados el viernes en la causa, tras rechazarse la recusación planteada por los querellantes adhesivos por parcialidad manifiesta y por la nulidad de una resolución.

Sin embargo, ayer, a la hora del juicio oral, no estuvo la fiscala Sara Torres, sí los acusados con sus defensores, y los querellantes adhesivos, representados por la abogada Raquel Mendieta. Al inicio, se leyeron las resoluciones de la Sala Penal de la Corte que llamaron la atención a la querella por la recusación. Además, la resolución del Tribunal de Apelación que declaró litigantes de mala fe a los padres de la víctima, Pablo Ibarra y Amelia Rodríguez, a más de la abogada Mendieta.

RECUSADOS. Después, la querella informó que fueron recusados los fiscales Sara Torres, Yoan Paul López y Ariela Chaparro. Alegó que el juicio no podía seguir sin un agente del Ministerio Público.

La defensa pidió declarar abandonada la querella, que siguiera el juicio, a más de sancionar a la querella.

Los jueces, por su parte, resolvieron intimar por dos horas al fiscal general para nombrar un fiscal para la causa y citaron a las partes para las 15.00 horas. Así, a las 13.30 se notificó a la fiscala Karina Serón que fue nombrada para el juicio oral.

La fiscala se presentó a la citada hora y pidió un plazo por lo menos para leer el expediente. No obstante, se lo negaron y el juicio oral continuó con las pruebas documentales.

Después, los jueces dispusieron que el juicio continuara el miércoles a las 08.30.