4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 08:58

Fiscala se aparta de la investigación del asesinato a intendente de Bella Vista

El sospechoso de asesinar al intendente de Bella Vista Norte es pariente político de la fiscala Camila Rojas, quien tenía a su cargo la investigación del caso. La agente del Ministerio Público se apartó de la investigación y al ministro del Interior le resulta llamativo que no lo haya hecho antes.

Roberto Carlos Rodríguez González sería la persona que, supuestamente, asesinó el pasado viernes al intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, identificado por varios testigos del caso. El mismo es pariente político de la fiscala Camila Rojas, quien formaba parte del equipo investigador.

La agente del Ministerio Público se inhibió este domingo porque su prima es pareja del hombre vinculado al crimen. En su reemplazo quedó el fiscal Óscar Samuel Valdez, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

De esta forma, son los fiscales Carlos Magno Alvarenga, Óscar Samuel Valdez y Juan Martín Areco, quienes tienen a su cargo la investigación. El trabajo es coordinado por el fiscal adjunto de la zona norte, Justiniano Cardozo.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo a Monumental AM 1080, que le resulta extraño que no se haya inhibido en las primeras horas, luego de conocerse el nombre del supuesto implicado del hecho, sobre todo porque al principio se rechazaron algunas diligencias o se retardaron su realización.

Sostuvo que las primeras horas de investigación son claves para la reconstrucción del caso y lograr dar con los responsables. "La pérdida de tiempo juega a favor del sospechoso", sostuvo al tiempo de agregar que no se hicieron a tiempo las declaraciones testificales y las pericias balísticas.

Con relación a la hipótesis del crimen, dijo que no se puede descartar nada, pero el trasfondo político podría ser una de ellas.

El supuesto sicario tiene antecedentes penales por robo agravado en el año 2010 en cruce Bella Vista y homicidio doloso en Bella Vista Norte, ocurrido el año pasado. La Fiscalía ya ordenó la captura del hombre.

Miguel Louteiro fue asesinado el pasado viernes en un camino vecinal de la compañía San Lorenzo, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Bella Vista Norte.

El jefe comunal recibió un total de 23 disparos de arma de fuego cuando se encontraba en un camino vecinal de la compañía San Lorenzo, distante a 40 kilómetros de la ciudad del departamento de Amambay.

Junto con otras personas, estaba verificando la reparación de un puente de madera. El atacante es un sicario que estaba acompañado por un cómplice en una motocicleta, según testigos. Hasta el momento se desconocen más informaciones sobre los autores.