23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Fiscala requisa renuncia de Friedmann y envía a peritaje

Juan Gayoso

VILLARRICA

Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, el Ministerio Público pudo acceder ayer a la supuesta nota renuncia del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, quien niega la autenticidad de la firma de ese documento.

El trámite se verificó a través de la intervención de la fiscala Irene Álvarez, quien procedió al allanamiento de la escribanía de Graciela López de Fernández, donde se encontraba el escrito, con base en una orden emitida por el juez Penal de Garantías, José Dolores Benítez.

El Ministerio Público investiga, basándose en una denuncia, una supuesta falsificación de la firma de Friedmann Alfaro.

Tras requisar el documento de la escribanía, donde fue depositado por concejales departamentales del Guairá, la fiscala que investiga el caso remitió la supuesta renuncia al Laboratorio Forense del Ministerio Público, para ser sometida al examen caligráfico pertinente.

La fiscala Irene Álvarez pertenece a la Circunscripción Judicial de Coronel Oviedo. Fue designada para continuar con la investigación tras la serie de recusaciones e inhibiciones que se registraron en el caso.

Por su parte, el juez José Dolores Benítez se desempeña como magistrado en Villarrica. Los ediles departamentales guaireños que habían depositado la supuesta renuncia fueron José Farías, Óscar Chávez; Rodolfo Pereira, presidente del organismo legislativo, y Javier Silvera.

Actualmente, Silvera y Farías se encuentran en disidencia con los actuales contrincantes del gobernador Friedmann.

tres semanas. La fiscala Álvarez, en conversación con radio La Unión AM, informó en la tarde de ayer que en dos a tres semanas aproximadamente se tendrá el resultado del análisis pericial que se realizará a la firma.

Friedmann negó categóricamente que haya firmado la nota que apareció quince días atrás en la Gobernación mientras el gobernador estaba de viaje de luna de miel.