19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Fiscala pide investigar posible corrupción de Nicolás Maduro

La fiscala general de Venezuela, Luisa Ortega, llamó a investigar posibles casos de corrupción en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante cientos de funcionarios de su despacho que salieron ayer a la calle para apoyarla.

“¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos? No sé, no puedo asegurarlo, pero sería bueno que los fiscales anticorrupción investiguen”, dijo Ortega en un discurso en la sede de la Fiscalía, en el centro de Caracas. “El tema de la droga hay que investigarlo”, continuó Ortega, aunque no precisó si existen sospechas sobre servidores públicos por ese delito.

Militante chavista, la fiscala está enfrentada a Maduro y al máximo tribunal de justicia por fallos que a su juicio rompieron el orden constitucional, y en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente Tareck El Aissami, han sido sancionados por Estados Unidos, que los acusa de supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Fuerza, Luisa Ortega. La apoyamos en defensa de la Constitución y los derechos humanos”, se leía en una pancarta que llevaba uno de los empleados, a los que se unieron opositores entre consignas contra Maduro. AFP