17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Fiscala niega parcialidad a favor de Roberto Cárdenas

La fiscala Carina Sánchez se refirió acerca de la falta de presentación del requerimiento conclusivo en un caso contra el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y negó parcialidad a su favor. Dijo que en su oportunidad ya se presentó acusación contra el ex jefe comunal y otras personas más por la primera causa abierta, del Colegio de Lambaré, así como en la otra causa sobre el uso de los fondos del Fonacide.

Con respecto a la investigación de las supuestas transferencias de manera irregular por la suma de G. 8.000 millones de los fondos de royalties y rubro de pavimentación de la Comuna lambareña, señaló que fue presentado sobreseimiento provisional debido a la falta de un elemento esencial, como es el informe de la Contraloría y un informe pericial sobre el particular, a los efectos de determinar el perjuicio patrimonial, “causa que será reabierta una vez que se obtengan los informes de referencia”, dijo Sánchez.

Por esto, según manifestó la agente, “no se puede alegar falta de objetividad de los fiscales asignados en las causas abiertas contra el ex intendente Roberto Cárdenas“, consideró la representante del Ministerio Público.

El ex intendente Roberto Cárdenas, podía ser acusado el viernes último por el sobrecosto de obras en 15 instituciones educativas. Sin embargo, el jueves presentó recusación contra cuatro fiscales que intervienen en la causa y logró evitar que se presente requerimiento. Ante esta situación el fiscal Adjunto Patricio Gaona debía designar otro representante del Ministerio Público para que presente el requerimiento conclusivo, pero optó por no presentar el escrito.