8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Fiscala lleva papeles de 90 vehículos de la oficina del RUA

La fiscala Claudia Morys se constituyó en la oficina central del Registro Único del Automotor (RUA), el fin de semana, para verificar documentaciones de vehículos inscriptos en la oficina del RUA de Curuguaty.

Morys, ante la denuncia de presuntas irregularidades formuladas por la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, acudió a las oficinas y fue recibida por la directora de la institución.

La representante del Ministerio Público conversó con los funcionarios de la entidad. Los mismos entregaron documentos que hacen referencia a 90 vehículos, relacionados con las supuestas irregularidades.

La fiscala pudo recabar que cada inscripción presenta particularidades que serán verificadas durante la pesquisa. No obstante, no se descarta que existan más documentos de vehículos que pudieran ser investigados en el marco de la causa.

DECLARACIÓN. Otra diligencia realizada por la fiscala interviniente fue la convocatoria para prestar declaración testimonial de tres funcionarios del RUA.

Solicitará que los mismos expliquen el proceso de inscripción de los vehículos. Morys añadió que está preparando pedidos de informes para esclarecer el caso.

Según la denuncia se detectaron, en uno de los casos, posibles falencias en la carga de certificados de nacionalización. La numeración de un vehículo se duplicaba con otro que había iniciado su proceso de matriculación, para lo cual fue solicitado el legajo de la matrícula inscripta en la oficina distrital de Curuguaty, a fin de realizar la verificación.

Se constató que el certificado agregado a dicho legajo no fue cotejado por el sistema Sofía de Aduanas.