7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscala libera a policía en caso del ataque al diario de CDE

La fiscala Analía Rodríguez resolvió liberar al suboficial Manuel Benítez Ortiz, alias Pato, con relación a los disparos efectuados por desconocidos a la redacción del diario La Jornada, ante la falta de elementos técnicos que lo vinculen al caso. Benítez se había dado por detenido este viernes, luego de entregar su arma de fuego, una pistola calibre 9 mm, y su auto Toyota, del tipo Allion, plateado, a agentes de Homicidios.

Benítez Ortiz declaró ante la Fiscalía el viernes, donde relató en forma detallada los lugares donde estuvo supuestamente en la noche del jueves.

Ese día ocurrió el ataque al medio de comunicación que lo estuvo publicando como sospechoso de un robo de USD 55.000 a los funcionarios de un importador, perpetrado supuestamente por 3 agentes policiales..

Hasta ayer, la fiscala aún no recibió los informes sobre el peritaje realizado al auto del suboficial, en busca de rastros de pólvora. No obstante, en sede policial se confirmó que el arma de fuego del policía no corresponde al utilizado por el pistolero que efectuó los disparos. El hecho había sido perpetrado desde un automóvil con similares características al vehículo del suboficial. El pistolero viajaba en el asiento trasero del rodado, desde donde se puede ver que salían los disparos, según el sistema de circuito cerrado.

Benítez reveló que estuvo cenando en un local gastronómico esa noche. Incluso, colgó una fotografía en el Facebook con sus familiares. El senador liberal Luis Alberto Wagner visitó el local del diario La Jornada de Ciudad del Este, que fue baleado por desconocidos en la noche del jueves último, y condenó los ataques a medios de comunicación, al tiempo de criticar al Poder Ejecutivo. (E.M.)