10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Fiscala informa que testigo respalda versión de pesquisa

La fiscala Pamela Pérez informó que ya tomó la declaración a los testigos que faltaban en la investigación del joven baleado por policías gatillo fácil. Uno de ellos, que es clave para la pesquisa respaldó la versión del Ministerio Público, señaló.

Se refiere a que el joven Richard Pereira, herido el pasado 13 de agosto por el suboficial Jhonie Orihuela, no estaba armado como lo ratificaron los agentes implicados.

La mencionada persona observó el sospechoso procedimiento realizado por agentes de la Comisaría Cuarta sobre las calles 24ª Proyectada y Pa'i Pérez, de Asunción.

La fiscalía no imputó al suboficial y al comisario Jorge Zárate antes de verificar el video de cámaras de seguridad ubicada cerca de la escena. Luego de perfeccionar la imagen se confirmó que los agentes prepararon un acta en el que alteraron los hechos.

Comunicaron que hubo una persecución en donde el joven inició la balacera. Luego reportaron el hallazgo de 3 tocos de marihuana en el vehículo del joven que supuestamente no tenia placa y a causa de ello se inició la persecución.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público informó que solicitaron a las entidades correspondientes los datos relacionados con ese automóvil del joven que quedó parapléjico al acusar un disparo a la altura del cuello, según los antecedentes.