29 mar. 2024

Fiscala informa al Senado sobre caso Pablo Medina

La fiscala Sandra Quiñónez se reunió este miércoles con la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, a fin de informar sobre los avances del caso.

Fiscala Quiñonez.jpg

La fiscala Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

La agente del Ministerio Público se trasladó hasta la sede del Congreso para informar sobre los avances de la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada.

El crimen ocurrió el pasado 16 de octubre en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El periodista se trasladó hasta una comunidad campesina para realizar una cobertura y a su regreso fue emboscado.

El Congreso creó Comisión Bicameral para investigar el doble homicidio con el objetivo de indagar la relación de este hecho con la infiltración de organizaciones del crimen organizado en el ámbito político e instituciones del Estado.

“La reunión es para ponerlos al tanto de los avances de las investigaciones desde el inicio hasta el momento procesal actual”, explicó la fiscala Sandra Quiñónez.

Mencionó que los legisladores quedaron en acercar las informaciones a las que accedieron y el Ministerio Público deberá corroborarlos.

También aclaró que hay informaciones que tampoco se dieron a conocer, cuyos elementos seguirán siendo analizados solamente por la Fiscalía, a fin de precautelar la investigación y que no se pueda desnaturalizar.

Los investigadores del caso ya lograron identificar al ideólogo del asesinato, acusación que recae sobre el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta y a los autores materiales, Wilson Acosta y Flavio Acosta Riveros, hermano y sobrino, respectivamente.

También está involucrado Arnaldo Cabrera. Las cuatro personas siguen prófugas y con órdenes de captura nacional e internacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.