24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscala imputa a supuestos pedófilo y cómplice de 16 años

La fiscala Casse Giménez imputó al supuesto pedófilo y a su cómplice por abuso sexual de niños y solicitó al juzgado la prisión de la pareja.

Walter Damián Martínez Núñez, de 23 años, y su pareja de 16 años fueron detenidos tras un operativo realizado en J. Augusto Saldívar, luego de la denuncia de una madre de familia, cuya hija fue captada por las redes sociales con el fin de sacarla de su casa y obligarla posteriormente a mantener relaciones sexuales.

La pareja aprehendida, supuestamente bajo engaños hizo que una niña de 13 años abandonara la casa bajo la promesa de seguir sus estudios que iban a ser solventados por la pareja.

La denuncia se registró el 19 de octubre por parte de la madre de la adolescente, que aprovechó la salida de la abuela en dirección al hospital y dejó la casa, y dejó colgada una nota en la heladera.

En la nota se expresa que la menor abandona la casa, pero aclaraba que no iba con un hombre, sino a seguir sus estudios y poder trabajar para ganar dinero, según los datos del Ministerio Público.

Sin embargo, cuando la pareja logró su objetivo de tener a la menor en su poder, la obligaron a mantener relaciones sexuales con los imputados, refiere la pesquisa.

Luego, la menor volvió a su casa, ya que los sospechados se desentendieron de ella y fue en ese momento en que revela a sus familiares que fue engañada. Supuestamente, la chica de 16 años se encargaba de captar a menores a través de las redes sociales, especialmente en el Facebook.

Los agentes de la Brigada de San Lorenzo, quienes realizaron el operativo, señalan que podría haber más menores perjudicados por parte de la pareja.

Tras el allanamiento de la vivienda de Martínez y la incautación de aparatos celulares, descubrieron que ambos tenían mensajes comprometedores y materiales de contenido sexual que serán finalmente utilizados por la Fiscalía contra los detenidos.