22 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Sucesos
viernes 9 de octubre de 2009, 00:00

Fiscala imputa a rebelde de FARC en caso Cecilia

0
Imprimir Agrandar Achicar
La fiscala Sandra Quiñónez imputó al integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de nombre Orley Jurado Palomino, alias Comandante Santiago, Hermes Aguilar o Mauricio Malverde, quien ordenó, antes de salir del país, matar a la joven Cecilia Cubas, quien estaba secuestrada.

El imputado fue el asesor y director del grupo operativo formado para el secuestro de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau.

Según la Fiscalía, se cuenta con suficiente evidencias extraídas de la computadora de Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, que lo vinculan a las FARC con el plagio.

Los datos revelan el intercambio de correos entre Rodrigo Granda, el mismo Raúl Reyes y Orley Jurado en el secuestro de Cecilia Cubas.

Uno de los documentos que data del 11 de abril del 2004 enviado por Rodrigo Granda a Raúl Reyes y a Orley Jurado -o Comandante Santiago o Hermes Aguilar-, dice: "El jefe de Paraguay es Hermes con la opción de ayudar en otras tareas según definiciones de la dirección".

Los documentos apoyan la declaración del testigo clave, Dionisio Olazar, quien manifestó que la organización delictiva conformada y dirigida por Osmar Martínez estuvo asesorado y supervisado por el ahora imputado, quien era el "ingeniero".

ORDEN. La Fiscalía solicitará la captura internacional del Comandante Santiago para que sea procesado por la Justicia paraguaya por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal.

En la causa también están procesados Raúl Reyes y Rodrigo Granda, otros comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios