28 mar. 2024

Fiscala cree posible identificar al asesino de joven universitaria

La fiscala Carolina Gadea, quien investiga la muerte de una universitaria tras recibir varias puñaladas, cree que es posible identificar al autor del crimen mediante las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona. El hecho ocurrió en el barrio San José de Ciudad del Este.

leidy ayala

La joven estudiante se resistió a entregar su teléfono y fue apuñalada. | Facebook: Leidy Ayala

“En estos momentos estamos trabajando para identificar al autor, tenemos un circuito cerrado que estamos analizando”, comentó la representante del Ministerio Público sobre la investigación de la muerte de la joven universitaria identificada como Leidy Ayala, de 21 años.

La mujer salió de su domicilio y se dirigía a la Universidad Privada del Norte, ubicada sobre la avenida San José, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Tras caminar unas tres cuadras fue interceptada por un asaltante que intentó llevar su cartera, que contenía su teléfono celular.

Se produjo un forcejeo entre ambas personas, durante el cual el delincuente infligió 9 heridas con arma blanca a su víctima: entre las piernas, el estómago y una mortal en la zona del corazón, indicó la fiscala Carolina Gadea a la 780 AM.

La agente cree en la posibilidad de identificar al autor del crimen mediante las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona. El asaltante también estaría acompañado de otra persona que lo esperó a una cuadra de distancia.

“Queremos esclarecer este hecho porque una joven vida se perdió y produce el dolor de toda una familia. Esta joven vino con todas las ilusiones de estudiar desde el Chaco”, manifestó.

Sobre el lugar del hecho, mencionó que es una zona muy concurrida por la cercanía de la universidad y que unos días antes ya se produjo un hecho similar. Si bien dijo que existe una patrulla policial, considera que no da abasto.

Una transeúnte llamó una ambulancia para socorrer a la joven, pero no bastó, ya que se produjo su deceso en trayecto al Pabellón de Traumas, a consecuencia de las heridas que recibió.

Con las declaraciones de los testigos también tratarán de llegar al involucrado en el asalto mortal, así como también al cómplice, que lo esperaba en una motocicleta para huir luego del hecho criminal.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.