7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 09:28

Fiscala cree posible identificar al asesino de joven universitaria

La fiscala Carolina Gadea, quien investiga la muerte de una universitaria tras recibir varias puñaladas, cree que es posible identificar al autor del crimen mediante las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona. El hecho ocurrió en el barrio San José de Ciudad del Este.

"En estos momentos estamos trabajando para identificar al autor, tenemos un circuito cerrado que estamos analizando", comentó la representante del Ministerio Público sobre la investigación de la muerte de la joven universitaria identificada como Leidy Ayala, de 21 años.

La mujer salió de su domicilio y se dirigía a la Universidad Privada del Norte, ubicada sobre la avenida San José, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Tras caminar unas tres cuadras fue interceptada por un asaltante que intentó llevar su cartera, que contenía su teléfono celular.

Se produjo un forcejeo entre ambas personas, durante el cual el delincuente infligió 9 heridas con arma blanca a su víctima: entre las piernas, el estómago y una mortal en la zona del corazón, indicó la fiscala Carolina Gadea a la 780 AM.

La agente cree en la posibilidad de identificar al autor del crimen mediante las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona. El asaltante también estaría acompañado de otra persona que lo esperó a una cuadra de distancia.

"Queremos esclarecer este hecho porque una joven vida se perdió y produce el dolor de toda una familia. Esta joven vino con todas las ilusiones de estudiar desde el Chaco", manifestó.

Sobre el lugar del hecho, mencionó que es una zona muy concurrida por la cercanía de la universidad y que unos días antes ya se produjo un hecho similar. Si bien dijo que existe una patrulla policial, considera que no da abasto.

Una transeúnte llamó una ambulancia para socorrer a la joven, pero no bastó, ya que se produjo su deceso en trayecto al Pabellón de Traumas, a consecuencia de las heridas que recibió.

Con las declaraciones de los testigos también tratarán de llegar al involucrado en el asalto mortal, así como también al cómplice, que lo esperaba en una motocicleta para huir luego del hecho criminal.