9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscala cajoneó dos años la causa

La fiscala Silvia Cabrera, actualmente encargada de la Unidad Penal N° 17 de Asunción, había sido designada para que investigue la denuncia presentada por la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), quien recibió a su vez 253 operaciones sospechosas por entidades bancarias.

Sin embargo, el caso estaba cajoneado y no se habrían realizado diligencias al respecto, a pesar de que la causa data del año 2014.

La representante del Ministerio Público incluso fue cambiada en setiembre pasado por Javier Díaz Verón y en su lugar fue reasignada la fiscala Claudia Morys. Esta fue la que decidió junto a sus colegas Hernán Galeano y José Dos Santos realizar los múltiples allanamientos en las empresas de fachada en CDE.

El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, comentó que se realizaron diligencias, pero que se trata de un caso sumamente complejo, por eso se demoró en realizar imputaciones.

Cabrera también tenía a su cargo el caso de los cobros irregulares de viáticos en la Justicia Electoral, hace 7 meses se abrió de oficio una carpeta por investigaciones periodísticas de este medio, pero a la fecha tampoco se registran imputaciones.

Por otra parte, el fiscal de Marcas de Ciudad del Este, Juan Marcelo García de Zúñiga fue denunciado por el abogado Lelis Olmedo en el 2013 por liberar cargas de mercaderías presuntamente de contrabando y falsificadas.