24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Fiscala de Caaguazú se niega a entregar renuncia de Friedmann

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Un grupo de unos 80 manifestantes aproximadamente llegaron ayer de Villarrica hasta la Fiscalía de esta ciudad para exigir, sin éxito, la entrega del original de la supuesta renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann al Tribunal Electoral de la capital del Guairá para la realización de otro peritaje sobre la autenticidad de la firma que aparece en el documento.

Los manifestantes se trasladaron en un bus especial y en vehículos particulares.

Se resaltó la necesidad de que la Gobernación del Guairá vuelva a funcionar normalmente teniendo en cuenta la paralización de varios programas que afectan directamente a niños de la región como son la merienda y el almuerzo escolar.

Sobre el pedido solicitado, la fiscala María Inés Álvarez respondió que jurídicamente en las circunstancias en que se encuentra el caso investigado es imposible que la misma se despoje de la principal evidencia de la causa.

“Aún no se dio culminación a la investigación penal. La evidencia fue cedida a través de una resolución judicial de secuestro y nos impide hacer la entrega sin recibir otra orden del mismo juzgado. Me encuentro imposibilitada de remitir la evidencia”, acotó la representante del Ministerio Publico. La gobernación sigue soportando una larga crisis.